22 ene. 2010

Neutralizados


Después de unos meses de total abandono de mi persona y del blog reinicio la actividad. No con dibujos mios sino con un libro que acaba de ser publicado.
Incluyo el texto de presentación del mismo donde queda muy bien explicado de qué va el libro.

"¿Conserva el arte crítico su efectividad una vez se halla dentro del museo? ¿Neutraliza el sistema toda propuesta política al transformarla en mercancía? A estas y otras cuestiones calientes del arte actual responden los cuatro ensayos que componen Neutralizados. El arte como propaganda (del sistema y contra el sistema), la cultura de masas, las nuevas tecnologías de producción, la cultura del shock, la democratización del arte, el star system cultural, la creación colectiva y en red, la resistencia colectiva e individual, la teoría institucional del arte, las industrias creativas, la distinción y disolución del arte realista no representativo, la neutralización del discurso. Pablo España, José Otero, Avelino Sala y PSJM, artistas plásticos que escriben sobre arte de forma habitual, nos ofrecen un excitante y heterogéneo entramado teórico que surge de la praxis. Una visión agridulce del mundo simbólico que vivimos".

Quienes estén interesados en adquirir la edición en papel o descargar gratis el pdf que se pasen por:
http://www.bubok.com/libros/12924/NEUTRALIZADOS-Ensayos-de-artistas-que-escribe

3 comentarios:

Brotestertor dijo...

No puedo más que alabar superlativamente el texto de presentación (esa exquisitez entrecomillada que se ha marcado) y descargarme -tan rápido como permita la escasez de bajada de la conexión- el libro en cuestión.

Julián Smecta dijo...

Espero nuestro encuentro :)

Herman dijo...

¡Mirá qué casualidad!

http://heguido.blogspot.com/2008/01/la-franquicia-del-dr-frankenstein.html

¡Excelentes tus blogs!